Acerca de

El TIC en Educación Rural es una respuesta a las tendencias y demandas actuales que enfrentan los educadores de las zonas rurales de Costa Rica.

domingo, junio 02, 2013

Curso gratuito egresados DER CIDE UNA

Atención Graduados de Bachillerato y Licenciatura de la División de Educación Rural:

Si te graduaste de la DER entre el 2009 y el 2013, esta información te interesa:

Curso de aprovechamiento certificado por 40 horas (8 presenciales y 32 a distancia) completamente gratuito: del sábado 28 de setiembre (que será todo el día presencial) al 26 de octubre de 2013.
"Herramientas tecnológicas y comunicativas para la mediación pedagógica y comunitaria".

En este espacio se promueve el empleo de recursos tecnológicos para el trabajo de aula, como Hot Potatoes y Edilim, entre otros; y se abordan estrategias para facilitar la investigación en la web y promover espacios de diálogo, discusión y participación ciudadana (uso de Facebook para espacios académicos y de participación ciudadana, uso de buscadores, google drive ...).

Requisitos:
-Disponibilidad para participar por completo en la sesión presencial del 28 de setiembre (de 8 am a 5 pm en Laboratorio 2 del CIDE).
-Ser Graduado/da de Bachillerato o Licenciatura de la División de Educación Rural entre 2009 - 2013.
-Posibilidad de acceso a computadora e internet durante el curso (desde su casa o trabajo).
-Cuenta en Facebook.
-Preferiblemente docente rural en ejercicio.
-Cuenta en Gmail (indispensable)

Si estás interesad@ envíanos tu correo, nombre completo, número de cédula, teléfono, localidad y escuela en que labora, año en que se graduó y títilo obtenido.
correo: autoevaluacionrural@una.cr
FECHA DE INSCRIPCIÓN: Del 25 de agosto al 9 setiembre.
 — con Kenneth Alfredo Cubillo Jiménez y 6 personas más.

2 comentarios:

El curso de Tic fue muy provechoso ya que conocí nuevas herramientas con las que puedo trabajar con mis alumnos y que a su vez son fáciles de utilizar; a los estudiantes les llama mucho la atención al aplicar el uso de la tecnología en la cual están sumamente inmersos hoy en día.

Buenos días, al concluir este taller, les puedo decir que la experiencia fue un éxito, no se si logré cumplir con todos los objetivos, pero si tengo un montón de información y de ideas por aplicar con mis estudiantes, gracias a las herramientas aprendidas a manipular, me siento sedienta por aprender de más recursos y mantenerme en la linea de la información y formar parte de la gente TIC.
Los insto a participar en cuanto tengan la oportunidad, no se van a arrepentir, realmente es tiempo invertido, muchas gracias a mis profesoras que han guiado el proceso. Nos leemos....

Publicar un comentario

Déjenos sus impresiones y recomendaciones.