Acerca de

El TIC en Educación Rural es una respuesta a las tendencias y demandas actuales que enfrentan los educadores de las zonas rurales de Costa Rica.

miércoles, mayo 25, 2016

Música como recurso didáctico




La música: el arte que disfrutamos todos y sin duda la música como recurso didáctico, es atractivo y favorece el proceso de enseñanza y aprendizaje. La web ofrece sitios gratuitos con gran cantidad de música en distintos formatos como audio y vídeos. Algunos ofrecen incluso ideas didácticas y actividades para aplicar en el aula.
Aquí compartimos estos sitios que esperamos sean provechosos en el ambiente escolar.




Música libre: es un proyecto de la Corporación Cultural de proyección artística y pedagógica Cantoalegre con el apoyo de la Fundación EPM, desarrollado para proporcionar a los niños un espacio gratuito que los acerque a la música, los entretenga y les enseñe a aprender. Ofrece cuatro secciones: Descargas (canciones e imágenes)  Radio (música online y descargable)Cantar y Jugar (vídeos, karaokes y cuentos), y Canta y Enseña (Talleres y artículos con secuencias didácticas).


Dirección Web: http://www.musicalibre.com.co/


Babyradio:  es una empresa dedicada a la creación y difusión de material multimedia dirigido a niños y niñas de 0 a 10 años. Es una herramienta útil para padres y educadores.
Babyradio ha desarrollado diversos contenidos educativos como: cuentos, canciones, juegos y fichas educativas, el material está supervisado por la Universidad de Cádiz.
Si se registra en el sitio como docente, tendrá acceso al material de forma totalmente gratuita.


Sitio web: http://babyradio.es/ 


Mi cajita musicales un portal musical desarrollado para el entretenimiento, educación y desarrollo psico-motriz de los niños con edades comprendidas entre los 0 y los 6 años. Un sitio realmente interesante, tiene audios y vídeos gratis.
Dirección web: http://www.micajitademusica.com/es


 Cajita de música

Sitio web: http://www.micajitademusica.com/




Música Caleta: Sitio de música online variada y ofrecen un repertorio de música infantil en formato mp3 con posibilidad de descargar.








Musicándote: Es un sitio web dedicado a la educación musical, ofrecen audios, vídeoclips. historia de la música, instrumentos.géneros musicales, artistas clásicos, clásicos de la música infantil y otros.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjenos sus impresiones y recomendaciones.