Acerca de

El TIC en Educación Rural es una respuesta a las tendencias y demandas actuales que enfrentan los educadores de las zonas rurales de Costa Rica.

miércoles, septiembre 14, 2016

Bibliotecas virtuales o digitales


“El libro impreso no dejará de producirse,  como la producción electrónica no dejará de publicarse”. Las nuevas tecnologías modifican la manera en que se distribuye la información, por lo tanto hoy en día contamos con bibliotecas digitales y colecciones de obras en formato digital con derechos de autor.


En esta entrada se ofrece una serie de bibliotecas digitales, servicios de libros electrónicos con descarga gratuita y  otros con servicio de consulta online. Es una lista de sitios disponibles  en la red.





La biblioteca reúne mapas,artículos,  libros históricos,   textos, fotos, grabaciones  y películas  de todos los tiempos. La información está disponible en 7 idiomas las riquezas culturales de todas las bibliotecas del planeta.   Tiene carácter patrimonial es un desarrollo  que cuenta con el apoyo de Naciones Unidas.

https://www.wdl.org/es/ 






SINABI: Biblioteca Nacional de Costa Rica  



Sistema Nacional de Bibliotecas de Costa Rica,  constituye un portal que tiene disponible más de 140.000 documentos,  a los cuales puede acceder por medio de las diferentes áreas temáticas, con archivos digitalizados que datan de la época de 1830 en adelante.

http://www.sinabi.go.cr/ 




CIDENAF: Biblioteca especializada en educación

Es un centro de información especializada en  educación de la niñez, adolescencia y familia. Ofrece servicios de información que permitan el acceso óptimo a la documentación tanto impresa como electrónica.



Facebook: https://www.facebook.com/biblio.educacion





Ofrece  enlaces a 2 millones objetos ditigales. En el sitio se pueden explorar 53,482,051 obras de arte, objetos, libros, vídeos y sonidos de toda Europa.







La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, se define como la primera en lengua castellana, es un repositorio bibliográfico con obras de Literatura, Historia, Ciencias, etc., de libre acceso. Incluye trabajos de investigación, catálogo en otras lenguas y bibliotecas del mundo.     










La biblioteca virtual más grande del mundo.  Desde la Ciberoteca tendrá acceso gratuito a miles de textos literarios, científicos y técnicos, y a cientos de bibliotecas virtuales disponibles en Internet-







Ofrece gran cantidad de documentos textuales y audiovisuales que le permitirán acercarse, entre otros, a espacios tan diversos como la literatura gauchesca, la cultura hispana en Estados Unidos o la creación brasileña; al mundo barroco.

http://www.cervantesvirtual.com/bib/seccion/ba/ 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjenos sus impresiones y recomendaciones.